eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bankinter inaugura este jueves la ronda de resultados de la banca española

- PUBLICIDAD -
Bankinter inaugura este jueves la ronda de resultados de la banca española

Bankinter inaugura este jueves la ronda de resultados de la banca española

Bankinter inaugurará este jueves, 21 de julio, la temporada de presentación de resultados de la banca española correspondiente al primer semestre del año, después de que hasta marzo las principales entidades consiguieran un beneficio conjunto de casi 3.200 millones de euros, un 22,7 % menos.

Como ya es habitual tras la absorción de Banesto por parte del Banco Santander, el primer banco que publicará sus cuentas será Bankinter, que ganará hasta junio 299 millones, frente a los 197,3 millones de un año antes, según el consenso de los analistas.

La siguiente entidad que dará cuenta de sus resultados será Bankia, el viernes, que los expertos calculan que ha registrado un beneficio semestral de 500 millones de euros, ligeramente inferior a los 556 millones de la primera mitad de 2015.

Ese mismo día también anunciará sus resultados el Banco Sabadell, que de enero a junio de 2015 ganó 352,2 millones de euros y ahora se espera que en el mismo periodo de 2016 haya logrado un beneficio de 489 millones.

Tras estos dos días, el plato fuerte vendrá la semana siguiente, cuando será el turno del Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Popular.

El gigante que preside Ana Botín publicará sus cuentas el miércoles, 27 de julio, y los analistas esperan un beneficio neto de unos 2.938 millones de euros, lo que supondrá un recorte del 20 % respecto a un año antes, cuando ganó 3.426 millones.

De la misma manera, el beneficio semestral de BBVA que prevén los expertos será inferior al de año pasado, ya que esperan que la entidad que dirige Francisco González gane 1.774 millones de euros, frente a los 2.759 del mismo periodo de 2015.

El BBVA presentará resultados el viernes, 29, una jornada en la que también lo harán CaixaBank y el Banco Popular.

En el caso de la entidad catalana, el consenso del mercado espera un beneficio neto de 685 millones de euros, lo que supondrá un 3,2 % menos que el año pasado, mientras que Popular podría ver reducido un 20 % sus ganancias semestrales, hasta los 150 millones de euros.

La presentación de resultados de la banca española se producirá después de que el sector respire un poco más aliviado ante la decisión del abogado general del Tribunal de Justicia de la UE de posicionarse en contra de la retroactividad de las devoluciones por las cláusulas suelo en contratos hipotecarios, lo que ahorrará al sector miles de millones de euros por este concepto.

Aunque las conclusiones de este letrado no son vinculantes, sí suelen marcar el camino que sigue el Alto Tribunal en sus sentencias, que en este caso podría llegar a finales de año.

Igualmente, la presentación de los resultados semestrales de la banca se producirá un mes después de que los británicos votaran a favor de abandonar la Unión Europea, el conocido como "brexit".

Una decisión que puede afectar a algunas entidades españolas presentes en ese país, como Santander y Sabadell.

Pese a ello, la presidenta del Santander, Ana Botín, ya aseguró que la entidad continuará su actividad en el Reino Unido, al igual que dijo el máximo responsable del Sabadell, Josep Oliu, que indicó que el "brexit" no cambiará la estrategia de la entidad en el país, donde está presente a través de TSB Banking.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha