Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barceló ofrece fusionar los negocios a NH, que califica de no solicitada la oferta

Barceló ofrece fusionar los negocios a NH, que califica de no solicitada la oferta

EFE

Madrid —

0

NH Hoteles ha confirmado hoy que ha recibido de su competidora Barceló una muestra de interés “no solicitada, preliminar y no vinculante” para la fusión de sus respectivos negocios que pasarían a estar controlados mayoritariamente por la cadena mallorquina.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH informa de que “en dicha muestra de interés no solicitada” Barceló propone controlar el 60 % de la compañía resultante, así como la mayoría de su órgano de administración.

NH añade que su consejo de administración aprobó recientemente el plan estratégico a tres años de la cadena hotelera “con un proyecto independiente de gran crecimiento que hoy sigue siendo válido”.

“Cualquier modificación de dicha decisión o la consideración de cualquier alternativa estratégica será oportunamente comunicada al mercado”, según la misma fuente.

Las acciones de NH han sido suspendidas de negociación antes del inicio de la sesión bursátil de hoy, después de que el diario Expansión adelantara la operación.

En la actualidad, Barceló cuenta con 232 hoteles que suman más de 50.000 habitaciones en 21 países, mientras que NH Hoteles dispone de 389 establecimientos que rozan las 60.000 habitaciones en 31 países.

Desde Barceló han reconocido en varias ocasiones ser partidarios de la concentración de las cadenas españolas porque, pese a su excelencia, no cuentan con tamaño suficiente para competir con las compañías estadounidenses y poder abarcar mercados como Asia o África.

Etiquetas
stats