Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona, octava ciudad europea más atractiva para invertir en 2015

Barcelona, octava ciudad europea más atractiva para invertir en 2015

EFE

Barcelona —

0

Barcelona sigue siendo uno de los destinos preferidos de la inversión extranjera, según un estudio de la consultora internacional EY, que sitúa la capital catalana como la octava ciudad europea más atractiva para invertir en 2015, mientras que Madrid ocupa la décima posición.

En su informe, EY destaca que Barcelona ha captado suficientes proyectos empresariales internacionales para revalidar su pertenencia al grupo de los diez mejores destinos europeos para invertir.

En concreto, Cataluña cerró 2014 con 108 proyectos de inversión extranjera directa, lo que supuso un incremento del 27 % respecto al año anterior y permitió la creación de algo más de 7.089 nuevos puestos de trabajo.

Ninguna de las grandes capitales europeas que adelantan a Barcelona en la clasificación (Londres, París, Berlín, Frankfurt, Amsterdam, Bruselas y Múnich) fue capaz de convertir las inversiones extranjeras recibidas en tantos empleos: la que más se acercó fue Londres, con 3.470.

Tras Cataluña, las comunidades que atrajeron un mayor número de proyectos de inversión extranjera en 2014 fueron Madrid, con 57; el País Vasco, con 21; Andalucía, con 13, y la Comunidad Valenciana, con 9.

Cataluña concentró en 2014 casi la mitad de los proyectos de inversión internacional directa en España (el 46,5 %), mientras que Madrid atrajo el 24,5 %.

El impulso de la inversión extranjera llevó a España a ocupar la cuarta posición por número de proyectos a nivel europeo, sólo superada por Reino Unido, Alemania y Francia, aunque cedió posiciones hasta la séptima plaza en cuanto a creación de empleo.

Por su parte, el origen del capital que llegó a España procedió principalmente de Estados Unidos, con 57 de los 232 proyectos realizados en el país, seguido de Alemania (38) y Francia (20). Japón y Reino Unido ocuparon la cuarta y quinta posición.

El interés de los inversores extranjeros por España fue patente especialmente en tres áreas: servicios financieros (96 proyectos), el negocio manufacturero (89) y los transportes (35).

El nuevo contexto económico augura una época de “esplendor” en Europa, sostiene EY, que asegura que el 59 % de los inversores encuestados cree que el atractivo de Europa seguirá aumentando en los próximos tres años.

“El Viejo Continente ha mejorado la estabilidad y la percepción del escenario de los negocios y, además, ofrece grandes oportunidades de inversión por las dimensiones de su mercado y su poder adquisitivo”, explica Llorenç López Carrascosa, consejero delegado de EY.

Etiquetas
stats