Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona vive mañana una nueva jornada de paros en el metro, la séptima

Barcelona vive mañana una nueva jornada de paros en el metro, la séptima

EFE

Barcelona —

0

La movilidad del área de Barcelona volverá a complicarse un poco más mañana a causa de la nueva convocatoria de paros parciales de los trabajadores del metro, con los que pretenden presionar en la negociación del convenio colectivo.

La nueva jornada de paros en el suburbano, la séptima que tiene lugar en poco más de dos meses, tiene lugar después de que el comité de empresa haya hecho llegar a la dirección del Metro una última propuesta sobre la base del documento de mediación elaborado por la Generalitat.

En el caso de que el documento sea aceptado por la empresa, los sindicatos se plantearían debatirlo con la plantilla en asamblea, lo que podría suponer el fin del conflicto y de las huelgas parciales convocadas todos los lunes laborables.

De momento, los paros de mañana en el servicio del suburbano se llevarán a cabo en las horas punta (de 07.00 a 09.00 horas, de 16.00 a 18.00 horas y de 20.30 a 22:30).

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) recuerda siempre que los servicios mínimos dictados por la Generalitat durante las franjas de paro serán insuficientes para absorber la afluencia de viajeros, por lo que recomienda buscar medios de transporte alternativos.

A grandes rasgos, la propuesta de mediación de la Generalitat contempla la conversión de temporales a fijos de 372 personas hasta 2020, un centenar más de las ofrecidas por TMB, y un aumento de sueldo también superior al planteado por la empresa.

Etiquetas
stats