Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona vivirá mañana su noveno lunes seguido con huelga de metro

Barcelona vivirá mañana su noveno lunes seguido con huelga de metro

EFE

Barcelona —

0

Los ciudadanos de Barcelona vivirán mañana su noveno lunes seguido con una convocatoria de huelga de metro después de que la plantilla de la empresa acordara en asamblea el pasado jueves mantener este paro.

Asimismo, la asamblea aprobó convocar huelga también durante la festividad de la Diada, que se celebra el 11 de septiembre; la Mercè, que corresponde al 24 de septiembre; y los días de partidos de la Liga de Campeones del FC Barcelona.

Con esta decisión los trabajadores expresan su desacuerdo con la última propuesta que ha elaborado el mediador (el departamento de Trabajo de la Generalitat) en el conflicto que enfrenta a los sindicatos y dirección del metro en relación con el convenio colectivo.

En los paros en horas punta, de 7 a 9 horas y de 16 a 18 horas, los servicios mínimos circularán el 40 % de los trenes, mientras que por la noche (de 20:30 a 22:30 horas) la oferta será el 20 % de la habitual.

Etiquetas
stats