Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barclays estudia vender también su negocio de tarjetas en España y Portugal

Barclays estudia vender también su negocio de tarjetas en España y Portugal

EFE

Madrid —

0

Barclays estudia desprenderse de su negocio de tarjetas en España y Portugal, tras haber vendido este mismo año su unidad de banca comercial minorista en ambos países, la española a CaixaBank y la portuguesa, a Bankinter.

Desde Barclays no han querido hacer comentario porque se trata de “rumores de mercado”, pero fuentes financieras han confirmado a Efe la posible venta que adelanta hoy el diario ABC.

De cerrarse finalmente la operación, Barclays sólo mantendría en España sus unidades de banca corporativa y de banca de inversión, esta última dirigida conjuntamente desde Madrid por Konstantin Sajonia-Coburgo y Nacho Moreno.

Las fuentes consultadas consideran “lógico” que haya inversores interesados por la unidad de tarjetas, Barclaycard, puesto que se trata de un “negocio atractivo”.

Barclaycard anunció su última iniciativa comercial el pasado mes de junio, cuando lanzó un servicio, inédito en España, llamado Transferencia de línea de crédito, con el que esperaba captar otros 110.000 clientes este año, lo que le daría un total de unos 360.000, según explicó en ese momento la entidad.

El producto permite a los clientes transferir a Barclaycard la deuda que tengan en una tarjeta de crédito de otra entidad para financiarla al 0 % de interés nominal durante los doce primeros meses.

De este modo, el cliente podrá ahorrar en torno a 240 euros por 2.000 euros transferidos, según cálculos de la entidad.

Barclaycard opera en España desde 1999 con una cuota de mercado del 6 % y sus tarjetas se aceptan en más de 60.000 establecimientos, explicó entonces la entidad, cuyo objetivo era triplicar su negocio en los próximos cinco años y convertirse en una de las tres primeras entidades en el negocio de tarjetas de crédito “revolving”, que son las que permiten aplazar los pagos con cuotas fijas a cambio de un tipo de interés.

Etiquetas
stats