eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barclays perdió 1.355 millones de euros en el primer semestre

- PUBLICIDAD -
Barclays perdió 1.355 millones de euros en el primer semestre

Barclays perdió 1.355 millones de euros en el primer semestre

El banco británico Barclays tuvo unas pérdidas netas de 1.211 millones de libras (1.355 millones de euros) en el primer semestre del año, debido en parte al gasto derivado de la pasada venta indebida de seguros de protección de pagos, informó hoy a la Bolsa de Londres.

Al presentar sus resultados semestrales, el banco dijo que destinó 700 millones de libras (unos 781 millones de euros) a hacer frente a las indemnizaciones por malas prácticas de venta, algo que incrementó sus costes operativos, lo que se sumó a las pérdidas relacionadas con la desinversión de sus negocios en África.

Barclays registró no obstante de enero a junio un beneficio bruto de 2.341 millones de libras (2.615 millones de euros), un 13 % más, mientras que los ingresos totales fueron de 10.881 millones de libras (12.100 millones de euros), un descenso del 1,19 %.

El consejero delegado, James E Staley, destacó sobre todo que "se ha completado la reestructuración" del banco, por lo que es ahora una entidad "radicalmente simplificada" y puede "concentrarse en mejorar el rendimiento para los inversores".

Staley, que reconoció que aún quedan asuntos de malas prácticas comerciales pasadas por resolver -lo que afectará a los beneficios-, dijo que "hoy se ha establecido un nuevo objetivo", que es llegar a ofrecer en el futuro a los accionistas una rentabilidad por encima del 10 % en capital tangible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha