Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos dice que los contactos con VW son “tranquilizadores” para Navarra

Toxo y Méndez creen que si Volkswagen paraliza las inversiones agravará su crisis

EFE

Pamplona —

0

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha asegurado hoy que los contactos que su gabinete mantiene con Volkswagen son “tranquilizadores” para navarra en relación con los planes de la multinacional para la planta de Landaben.

“Estamos en contacto permanente con la dirección” no solo de Navarra sino también de Alemania, ha afirmado Barkos en conferencia de prensa, y ha subrayado que en estas conversaciones les han indicado que las declaraciones efectuadas ayer por el nuevo presidente de Volkswagen “no afectan a lo previsto en Navarra”.

“Se sigue trabajando en los mismos términos que antes de la crisis”, ha dicho la presidenta, quien ha reconocido en todo caso que ésta es una “crisis de envergadura” y por lo tanto en el Ejecutivo foral están “alerta” aunque “no preocupados”.

Barkos ha señalado además que tanto para su Gobierno como para los cuatro partidos que lo sustentan, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, el sector de la automoción en Navarra, representado por Volkswagen, tiene “un exceso de peso” sin que en el pasado haya habido “vocación de diversificación”.

Por esta razón, según ha puntualizado, su gabinete “trabaja sobre nuevas inversiones en torno al reforzamiento de los proveedores locales” al considerar que “la especialización genera sinergias de creación de riqueza” frente a “vaivenes de estas características”.

Etiquetas
stats