eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barroso insta a los jefes de Gobierno a acordar un presupuesto comunitario

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, hizo hoy en Viena un llamamiento a los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) a que cierren en su cumbre de la semana que viene el acuerdo de presupuesto comunitario para el período 2014-2020.

En una rueda de prensa conjunta con el canciller federal de Austria, Werner Faymann, el responsable máximo de la Comisión calificó su propuesta como "una propuesta de inversiones" para más crecimiento, empleo, ciencia, educación e infraestructuras.

Gracias a las políticas comunitarias, esos fondos recibirán un "valor agregado", aseguró Barroso, quien participó hoy en la capital austríaca en una conferencia sobre energía sostenible, impulsada por el actor Arnold Schwarzenegger.

Asimismo, el presidente de la Comisión se mostró "preocupado" sobre el debate acerca del marco financiero de la UE, centrado en lo que calificó como "recortes, recortes, recortes".

En ese sentido, criticó a aquellos jefes de Gobierno que exigen más crecimiento y empleo al tiempo que pide un presupuesto comunitario más austero.

Por su parte, el canciller austríaco destacó la importancia de encontrar un acuerdo sobre el presupuesto -tras el fracaso en la anterior cumbre de noviembre- para poder luchar contra el desempleo.

"Especialmente el desempleo juvenil en Europa me preocupa. Necesitamos un acuerdo", manifestó Faymann, en referencia a las difíciles negociaciones sobre los presupuestos comunitarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha