Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barroso insta a los jefes de Gobierno a acordar un presupuesto comunitario

EFE

Viena —

0

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, hizo hoy en Viena un llamamiento a los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) a que cierren en su cumbre de la semana que viene el acuerdo de presupuesto comunitario para el período 2014-2020.

En una rueda de prensa conjunta con el canciller federal de Austria, Werner Faymann, el responsable máximo de la Comisión calificó su propuesta como “una propuesta de inversiones” para más crecimiento, empleo, ciencia, educación e infraestructuras.

Gracias a las políticas comunitarias, esos fondos recibirán un “valor agregado”, aseguró Barroso, quien participó hoy en la capital austríaca en una conferencia sobre energía sostenible, impulsada por el actor Arnold Schwarzenegger.

Asimismo, el presidente de la Comisión se mostró “preocupado” sobre el debate acerca del marco financiero de la UE, centrado en lo que calificó como “recortes, recortes, recortes”.

En ese sentido, criticó a aquellos jefes de Gobierno que exigen más crecimiento y empleo al tiempo que pide un presupuesto comunitario más austero.

Por su parte, el canciller austríaco destacó la importancia de encontrar un acuerdo sobre el presupuesto -tras el fracaso en la anterior cumbre de noviembre- para poder luchar contra el desempleo.

“Especialmente el desempleo juvenil en Europa me preocupa. Necesitamos un acuerdo”, manifestó Faymann, en referencia a las difíciles negociaciones sobre los presupuestos comunitarios.

Etiquetas
stats