Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bayer aumentó el beneficio neto un 14,4 % en el primer semestre

Bayer aumentó el beneficio neto un 14,4 % en el primer semestre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 3.307 millones de euros, un 14,4 % más que en los mismos meses del pasado ejercicio.

Bayer informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 18,1 %, hasta 5.267 millones de euros, por la contribución de la división de farmacia con la venta de nuevos productos farmacéuticos y de Covestro.

La facturación alcanzó a finales de junio 25.437 millones de euros, un 7,4 % más respecto al primer semestre del año anterior.

El presidente de Bayer, Werner Baumann, dijo respecto a la adquisición del productor de transgénicos estadounidense Monsanto que va por el buen camino.

“Avanzamos en la discusión con las autoridades reguladoras y seguimos el calendario”, según Baumann.

Bayer presentó el pasado 30 de junio una solicitud de aprobación a las autoridades europeas de defensa de la competencia y de este modo dio un paso importante más en esta transacción.

La división de farmacia incrementó el beneficio operativo en el primer semestre un 37,7 % (2.321 millones de euros), la de cuidado personal y de la salud lo subió un 9,2 % (473 millones de euros), pero la de productos fitosanitarios lo redujo un 25,9 % (1.087 millones de euros).

El fabricante de plásticos para la industria Covestro, que fue una división de Bayer y se llamaba MaterialScience, ganó en el primer semestre 952 millones de euros, un 131 % más que hace un año, por la fuerte demanda de polímeros.

Etiquetas
stats