Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bayer sube el beneficio neto un 18,7 por ciento en el primer semestre

Bayer sube el beneficio neto un 18,7 por ciento en el primer semestre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 2.376 millones de euros, un 18,7 % más que en igual periodo de 2013, tras los efectos negativos de la fortaleza del euro.

Bayer informó hoy en un comunicado de que la ganancia operativa mejoró en los seis primeros meses del ejercicio un 16,7 %, hasta 3.569 millones de euros.

La compañía alemana cifró los efectos negativos del tipo de cambio en la ganancia bruta de explotación en 360 millones de euros y los gatos en Investigación y Desarrollo en 170 millones de euros.

La facturación avanzó entre enero y junio un 1,9 %, hasta 21.013 millones de euros.

Descontados los efectos negativos de la fortaleza del euro frente a otras divisas, el volumen de negocios hubiera subido un 7,3 %.

El consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers, dijo que “en vista del buen comportamiento operativo mantenemos las perspectivas para 2014”.

Bayer ha ajustado los tipos de cambio a la evolución actual y toma por base para el segundo semestre el tipo de cambio del 30 de junio de 2014, lo que lastrará la facturación y el beneficio.

Hasta ahora los tipos de cambios medios del cuarto trimestre de 2013 habían servido de base a la compañía alemana.

En estos pronósticos no están incluidas las adquisiciones previstas de la división de medicamentos sin receta de la estadounidense Merck y del grupo farmacéutico Dihon, así como la venta del negocio Interventional.

Bayer prevé cerrar estas transacciones en la segunda mitad de 2014.

Bayer prevé en 2014 una facturación de 41.000 millones de euros, frente a la horquilla entre 41.000 y 42.000 millones de euros previstos hasta ahora, por unos efectos negativos de los tipos de cambio del 4 %.

Etiquetas
stats