Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica pospone la votación de la ley para prolongar la vida de los reactores Doel 1 y 2

Bélgica pospone la votación de la ley para prolongar la vida de los reactores Doel 1 y 2

EFE

Bruselas —

0

El Parlamento de Bélgica ha pospuesto la votación de la ley para prolongar la vida de los reactores nucleares Doel 1 y 2 hasta después del 31 de julio, según informó hoy el diario Le Soir.

El último día de este mes era la fecha límite establecida hasta ahora para debatir la norma que permitiría a las dos centrales nucleares seguir en funcionamiento hasta 2025.

El retraso de la votación obligará al Estado belga y a Electrabel, principal accionista de las plantas, a fijar un nuevo plazo y a acordar un nuevo convenio, ya que el actual incluía el límite del 31 de julio.

Según Le Soir, aún no se ha informado de este retraso a Electrabel, que confirmó al periódico su intención de acordar una nueva fecha con la ministra de Energía, Marie-Christine Marghem

Tanto el Gobierno como la oposición acordaron retrasar la votación debido a la cargada agenda del Parlamento durante las próximas semanas.

Así, los partidos de la oposición aceptaron no bloquear una quincena de iniciativas del Ejecutivo si la prolongación de Doel 1 y 2, junto con una serie de proyectos legislativos del ministro de Justicia, Koen Geens, se presentaban en la Cámara tras el verano.

En 2015, Greenpeace consideró que el riesgo de accidentes nucleares en Bélgica podría reducirse si no se alargaba la vida útil de estos dos reactores, los más antiguos del país.

El Gobierno y Electrabel acordaron que las plantas continuaran con su actividad el pasado 1 de diciembre para garantizar “la seguridad del suministro”, según afirmó entonces el primer ministro Charles Michel.

Etiquetas
stats