Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beneficios semestrales de Visa bajan un 31,5 %

Beneficios semestrales de Visa bajan un 31,5 %

EFE

Nueva York —

0

La firma de tarjetas de crédito Visa anunció hoy que en su primer semestre fiscal tuvo unos beneficios netos de 2.500 millones de dólares, un 31,5 % menos que lo registrado en el mismo período del anterior ejercicio fiscal.

La firma, con sede en San Francisco (EE.UU.), informó en un comunicado que los ingresos de su primer semestre fiscal, cerrado el 31 de marzo, alcanzaron los 8.938 millones de dólares, por encima de los 7.191 millones del mismo período del anterior ejercicio fiscal.

El beneficio semestral por acción fue de 1,04 dólares, por debajo de los 1,51 dólares del semestre del ejercicio fiscal anterior.

En lo que respecta al segundo trimestre fiscal, el período que estaba siguiendo hoy Wall Street, el beneficio neto fue de 430 millones de dólares, por debajo de los 1.707 millones del mismo período del ejercicio fiscal anterior.

Los ingresos trimestrales subieron un 23,5 % y alcanzaron los 4.477 millones de dólares, y el beneficio por acción fue de 18 centavos de dólar, por debajo de los 71 centavos que tuvo en el segundo trimestre del ejercicio fiscal anterior.

Pero la firma informó que, excluyendo operaciones extraordinarias, sus ganancias netas alcanzaron los 2.100 millones de dólares y el beneficio neto por acción fue de 86 centavos.

Parte de esa diferencia está ligada al impacto de la compra de Visa Europe, anunciada el 2 de noviembre de 2015. Aunque ambas compañías tenían un nombre similar, se trataba de dos firmas distintas.

Los datos trimestrales anunciados hoy al cierre de Wall Street estaban por encima de las expectativas del mercado. Además, Visa anunció un una recompra de acciones por valor de unos 5.000 millones de dólares.

Por esas dos razones, los títulos de Visa estaban registrando un avance del 2,9 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York.

Etiquetas
stats