Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín y París diseñan un plan para combatir el desempleo juvenil

Berlín y París diseñan un plan para combatir el desempleo juvenil

EFE

Berlín —

0

Alemania y Francia presentarán este mes un plan para combatir el alto desempleo juvenil en el sur de Europa, que prevé líneas de créditos especiales para las empresas que contraten u ofrezcan prácticas a jóvenes.

Así lo avanza hoy el diario alemán Rheinische Post, que apunta que los ministros de Trabajo de Alemania, Ursula von der Leyen, y Francia, Michel Sapin, esperan poner en marcha esta iniciativa a finales de mes en París.

Uno de los puntales de la propuesta franco-alemana prevé que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) financie a las empresas que creen puestos de trabajo o de prácticas para trabajadores de hasta 24 años, la franja de edad más castigada por el desempleo en los países de la zona del euro en crisis.

El Pacto para el Crecimiento y el Empleo, aprobado el pasado junio para promover la recuperación económica en Europa, contemplaba una ampliación de capital del BEI en 10.000 millones de euros hasta alcanzar los 242.000 millones.

El objetivo de esta medida era reforzar el capital de la entidad, incrementar en 60.000 millones el volumen de préstamos en el periodo 2013-2015 y generar más de 180.000 millones de inversión, lo que supone un aumento del 40 %.

El BEI concedió 13.000 millones de euros en ayudas a las pequeñas y medianas Empresas (pymes) en 2012.

El desempleo juvenil supera el 50 % en países como España y Grecia.

Etiquetas
stats