eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín ve "alentador" que Atenas diga ahora que sí pagará al FMI

- PUBLICIDAD -
Berlín ve "alentador" que Atenas diga ahora que sí pagará al FMI

Berlín ve "alentador" que Atenas diga ahora que sí pagará al FMI

El Gobierno alemán considera "alentador" que el Ejecutivo griego haya asegurado ahora que devolverá a tiempo los plazos del rescate que debe abonar en junio al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes gubernamentales explicaron hoy en un encuentro con medios que valoran las últimas declaraciones de Atenas, después de que el fin de semana un ministro heleno asegurase que Grecia no iba a pagar porque no contaba con el dinero suficiente, provocando inestabilidad en las bolsas europeas.

El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, aseguró ayer que Atenas "quiere ser puntual" con sus obligaciones, tanto en las domésticas como en las exteriores.

No obstante, indicó que Grecia pagará "en la medida en que estemos en condiciones" de hacerlo, ya que las arcas públicas sufren "problemas de liquidez".

El ministro griego del Interior, Nikos Vutsis, afirmó el domingo que Grecia no iba a poder pagar al FMI los cuatro tramos del préstamo que vencen en junio.

"Los tramos de junio al FMI, desde el 5 hasta el 19 de junio, ascienden a 1.600 millones de euros. Este dinero no se pagará, porque no está", afirmó Vutsis.

Sin embargo, el ministro mostró un cauteloso optimismo y dijo confiar en que se logre en el último momento un acuerdo "que permita al país respirar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha