Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín quiere anunciar en breve los detalles del acuerdo con Madrid sobre las pymes

Berlín quiere anunciar en breve los detalles del acuerdo con Madrid sobre las pymes

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán espera poder presentar en breve detalles consensuados con Madrid sobre el acuerdo bilateral firmado recientemente para facilitar la inversión privada en las pequeñas y medianas empresas españolas y lograr así crear empleo.

En un encuentro rutinario con medios de comunicación, el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Kotthaus, se mostró “optimista” con respecto al avance de la concreción del acuerdo, pese a que las negociaciones bilaterales son siempre “temas complejos”.

El Ejecutivo alemán espera poder presentar “a corto plazo” una articulación “conjunta” del acuerdo que cerraron el pasado 29 de abril en Granada el ministro de Economía español, Luis de Guindos, y el titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

Según indicaron ambos políticos entonces, el acuerdo implica la creación de un patrocinio de los Gobiernos de España y Alemania para facilitar las inversiones privadas en pymes competitivas y que tienen una gran capacidad de generación de empleo.

Ambos ministros pretenden que la iniciativa esté lista a finales de mayo, tras constatar el interés de inversores alemanes, españoles y de otros países por participar en esta iniciativa.

Schäuble afirmó en la presentación del acuerdo que España y Alemania llevan analizando durante mucho tiempo qué medidas se pueden adoptar para hacer frente al desempleo y reiteró su interés por poner en marcha la iniciativa cuanto antes.

Etiquetas
stats