eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín aprueba ley que obliga a los bancos a separar negocios de alto riesgo

- PUBLICIDAD -

La Cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) aprobó hoy una ley que obliga a los bancos a separar los negocios de alto riesgo del resto de sus actividades para aumentar la protección de los ahorradores.

Los negocios de alto riesgo, es decir los que superen los 100.000 millones de euros o el 20 por ciento del balance del banco, deberán ser llevados por una entidad separada del banco y no se podrá recurrir a los depósitos de los clientes para financiarlos.

Los bancos tienen plazo hasta mediados de 2015 -un año más de lo planificado inicialmente- para identificar ese tipo de negocios.

Además, la ley obliga a los bancos a crear los así llamados "testamentos bancarios" en los que fijen planes de saneamiento y desmantelamiento para reaccionar a las crisis en caso necesario.

El incumplimiento de la norma que obliga a separar los negocios de alto riesgo puede ser castigado con penas de prisión de hasta cinco años para los directivos de instituciones financieras.

Los partidos de oposición -el Partido Socialdemócrata, Los Verdes y La Izquierda- han criticado la ley por considerarla insuficiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha