eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín prevé que la economía alemana crezca un 1,5 % este año, según medios

- PUBLICIDAD -
Berlín prevé que la economía alemana crezca un 1,5 % este año, según medios

Berlín prevé que la economía alemana crezca un 1,5 % este año, según medios

El Ministerio alemán de economía estima que la economía del país crecerá un 1,5 % este año, una décima más de lo que previó en enero, según avanzan hoy varios medios alemanes.

La ministra de Economía, la socialdemócrata Brigitte Zypries, presentará a mediodía las previsiones de primavera del Ejecutivo, sobre las que se elaborarán a principios de mayo las previsiones de recaudación tributaria del Gobierno federal, los estados federados y los municipios para este ejercicio.

Además, las previsiones del Gobierno alemán prevén que el producto interior bruto (PIB) de la mayor economía europea repunte un 1,8 % en 2018.

Estas tasas coinciden en gran medida con las apuntadas en las últimas semanas por el informe conjunto de los principales institutos de estudios económicos y por el consejo de economistas del Ejecutivo, los denominados "cinco sabios".

Los institutos pronosticaron la semana pasada que el PIB alemán crecerá un 1,5 % este año y un 1,8 % el que viene, mientras que los "cinco sabios" hablaban de incrementos del 1,4 y el 1,6 %, respectivamente.

Según el diario económico "Handelsblatt", el Ministerio de Economía prevé además que la tasa de desempleo descienda hasta el 5,7 % este año y se mantenga estable en este nivel el que viene, marcando un nuevo mínimo desde la reunificación (1990) a pesar de la fuerte incorporación de refugiados al mercado laboral.

Además, los expertos del Ejecutivo alemán prevén una "subida palpable" de la inflación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha