eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín aboga por el intercambio automático de datos para combatir la evasión

- PUBLICIDAD -

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, abogó hoy por establecer un "intercambio automático de datos fiscales" en Europa para combatir la evasión de impuestos.

"Espero que en un futuro previsible alcancemos realmente un intercambio automático de información para todos los movimientos de capital", aseguró Schäuble en la apertura de un congreso de asesores fiscales en Dresde (este de Alemania).

El ministro se mostró confiado en que, tras el anuncio de Luxemburgo de que abandonará el secreto bancario, Austria también lo deje de lado y se sume a un incipiente acuerdo europeo para compartir información tributaria y combatir así la evasión fiscal.

Asimismo, expresó su deseo de que la Unión Europea negocie algún tipo de acuerdo sobre comunicación de datos financieros con Suiza.

A su juicio, Europa no debe retrasar sus iniciativas para automatizar los intercambios internos de datos de interés tributario por la falta de avances para lograr un acuerdo a nivel global.

Schäuble defendió que sólo con el "intercambio" de datos y la "cooperación entre agencias tributarias de distintos países" se puede combatir la evasión fiscal.

"Este es el único camino que puede llevar al éxito", apostilló.

La consolidación fiscal que Alemania propugna para toda Europa se basa, además de en los ajustes presupuestarios, en la estabilización de los ingresos fiscales de los Estados.

En los últimos meses se han destapado varios casos de evasión fiscal en distintos países de Europa que han tenido una gran repercusión mediática.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha