Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín se muestra “optimista” sobre el plan de financiación a pymes españolas

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán indicó hoy que se toma “muy en serio” el plan que está elaborando para facilitar la financiación de pymes españolas y “optimista” en cuanto a sus plazos, aunque evitó avanzar cifras y fechas concretas.

El portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Kotthaus, aseguró, en un encuentro rutinario con los medios de comunicación, que se han realizado avances desde que se anunció este programa, tras la reunión que celebraron hace tres semanas en Loja (Granada) los titulares de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y de Economía español, Luis de Guindos.

No obstante, Kotthaus no quiso confirmar el volumen de la línea de crédito que el estatal Banco para la Reestructuración (KfW) alemán aportaría para otorgar créditos especiales a pequeñas y medianas empresas de España y Portugal, y, eventualmente, también de Grecia.

Asimismo, evitó apuntar el calendario de tramitación de esta iniciativa, que primero deben consensuar los ministerios de Finanzas y Economía alemanes, y luego enviar a la comisión parlamentaria pertinente, para que la estudie y apruebe.

Algunos observadores internacionales han apuntado que estos trámites podrían demorarse hasta más allá de finales de julio, cuando está previsto que se disuelva el actual Bundestag (cámara baja alemana) ante las elecciones generales del 22 de septiembre.

“Vamos a ser rápidos”, zanjó Kotthaus tras indicar que “en breve” podría estar concluida la propuesta ministerial.

La revista alemana “Der Spiegel” informa en su última edición que el Gobierno alemán está preparando un programa de créditos especiales para pymes del sur de la eurozona que se articularía a través del KfW y de sus homólogos en los países en crisis.

De esta forma, el Gobierno alemán pretende inyectar varios miles de millones de euros en las economías del sur de Europa, según la publicación alemana.

Etiquetas
stats