Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín asegura que no hay que preocuparse por la situación del Deutsche Bank

Berlín asegura que no hay que preocuparse por la situación del Deutsche Bank

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán considera que no hay que preocuparse por la situación que atraviesa el Deutsche Bank, el banco mas grande del país.

“No hay motivo de preocupación”, declaró la portavoz adjunta del Ministerio de Finanzas, Friederike von Tiesenhausen, al ser preguntada al respecto.

“Esa es la opinión del ministro de Finanzas (Wolfgang Schäuble), que naturalmente está informado por los organismos que dependen del ministerio”, agregó.

Von Tiesenhausen se refería al órgano de supervisión bancaria BaFin, que depende del Ministerio de Finanzas.

La funcionaria añadió que no hay planes de un encuentro de representantes del Gobierno con directivos del banco.

Las acciones del Deutsche Bank, al igual que las del Commerzbank, el segundo banco de Alemania, han logrado recuperar hoy parte de las pérdidas que tuvieron a comienzos de la semana.

El año pasado el Deutsche Bank tuvo pérdidas récord de 6.800 millones de euros.

A diferencia del Gobierno alemán, la Confederación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) sí ha mostrado su preocupación por la situación del Deutsche Bank.

“Naturalmente, nos preocupa lo que pasa”, dijo el gerente de la DIHK, Martin Wansleben.

“La economía alemana, con su gran número de empresas familiares y empresas medianas, necesita bancos fuertes en el mercado local”, agregó.

Etiquetas
stats