Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín dice que el presidente de Eurogrupo no debe dar directrices políticas

EFE

Bruselas —

0

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaüble, dijo hoy que el presidente del Eurogrupo, cargo que hasta ahora ocupa el luxemburgués Jean-Claude Juncker y al que opta el holandés Jeroen Dijsselbloem, no debe dar directrices políticas.

“No creo que quien esté al frente del Eurogrupo deba dar directrices política a los gobiernos”, señaló el alemán a su llegada al último Eurogrupo presidido por Juncker.

Schaüble señaló que apoya a Dijsselbloem como nuevo presidente del club del euro “desde el principio de su candidatura”.

Sobre el rescate a Chipre, un punto que se debatirá también en el Eurogrupo, el alemán dijo que no se espera ningún decisión al respecto hasta al menos recibir el próximo informe de la troika, integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

“No creo que lleguemos a un acuerdo sobre Chipre a corto plazo. Y tampoco creo que sea necesario. En cualquier caso, o se cumplen todos los requisitos o no se podrá decidir el rescate”, explicó.

De la misma opinión se mostró la titular económica de Finlandia, Jutta Urpilainen, descartando igualmente decisiones prontas sobre Chipre.

“Creo que no podemos tomar decisiones hoy sobre Chipre. Espero una buena discusión y tener más información sobre el sector bancario y otros asuntos, pero sin decisiones”, señaló.

Por otro lado, respecto a la elección del nuevo presidente del Eurogrupo, Urpilainen mostró su apoyo a Dijsselbloem y dijo abiertamente que Finlandia votará a su favor.

Etiquetas
stats