eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín prepara un programa de créditos para pymes españolas, según Der Spiegel

Un banco público germano concedería al ICO préstamos a bajo interés destinados a las empresas

El gobierno de Angela Merkel baraja una inversión cercana a los 10.000 millones entre España y Portugal

- PUBLICIDAD -

Alemanía podría estar dispuesta a cambiar su política de rigurosa austeridad. Según el semanario Der Spiegel, el Gobierno de Angela Merkel está preparando un programa de créditos especiales para pequeñas y medianas empresas de España y Portugal y, eventualmente, también de Grecia.

Siempre según la información que publicará en su próxima edición el semanario alemán, el plan se llevaría a cabo a través del Banco de Fomento - KfW en sus siglas en alemán- que concedería créditos a bajo interés a entes similares de los países en crisis para que inyectaran ese capital en la economía real. Todo apunta a que en nuestro país las ayudas serían canalizadas por el Instituto de Crédito Oficial, el ICO, con el que funcionarios del KfW estarían diseñando ya un modelo de colaboración.

Alemania está dispuesta, según Der Spiegel, a movilizar una cifra cercana a los 10.000 millones de euros en el conjunto del plan y no descartaría destinar, también a través del KfW, 1.200 millones de euros a un fondo de capital riesgo con el que el Gobierno de nuestro país pretende agrupar 3.200 millones para inversiones. 

La razón del giro en la política alemana de austeridad sería, según el semanario, el declive de la imagen de Alemania entre sus socios del sur. Esa imagen, sumada a la situación de las economías de países como España o Portugal, está afectando a las exportaciones germanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha