Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín prepara un programa de créditos para pymes españolas, según Der Spiegel

eldiario.es/agencias

Alemanía podría estar dispuesta a cambiar su política de rigurosa austeridad. Según el semanario Der Spiegel, el Gobierno de Angela Merkel está preparando un programa de créditos especiales para pequeñas y medianas empresas de España y Portugal y, eventualmente, también de Grecia.

Siempre según la información que publicará en su próxima edición el semanario alemán, el plan se llevaría a cabo a través del Banco de Fomento - KfW en sus siglas en alemán- que concedería créditos a bajo interés a entes similares de los países en crisis para que inyectaran ese capital en la economía real. Todo apunta a que en nuestro país las ayudas serían canalizadas por el Instituto de Crédito Oficial, el ICO, con el que funcionarios del KfW estarían diseñando ya un modelo de colaboración.

Alemania está dispuesta, según Der Spiegel, a movilizar una cifra cercana a los 10.000 millones de euros en el conjunto del plan y no descartaría destinar, también a través del KfW, 1.200 millones de euros a un fondo de capital riesgo con el que el Gobierno de nuestro país pretende agrupar 3.200 millones para inversiones.

La razón del giro en la política alemana de austeridad sería, según el semanario, el declive de la imagen de Alemania entre sus socios del sur. Esa imagen, sumada a la situación de las economías de países como España o Portugal, está afectando a las exportaciones germanas.

Etiquetas
stats