eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bernanke dice que la Fed vigila la "excesiva" toma de riesgos ante los bajos tipos

- PUBLICIDAD -
Bernanke dice que la Fed vigila la "excesiva" toma de riesgos ante los bajos tipos

Bernanke dice que la Fed vigila la "excesiva" toma de riesgos ante los bajos tipos

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo hoy que ese banco central estadounidense "vigila de cerca" la "excesiva" toma de riesgos por algunos agentes financieros dado el contexto de bajos tipos de interés generado por las medidas de estímulo monetario.

"A la luz del actual contexto de bajos tipos de interés, estamos vigilando especialmente de cerca ejemplos de búsqueda de rentabilidad y otras formas de excesiva toma de riesgos que pueden afectar a los precios de los activos", afirmó Bernanke.

El presidente de la Fed ofreció hoy una conferencia sobre el sector bancario en Chicago.

Bernanke valoró que aunque ya hayan pasado cuatro años después de la "fase más intensa" de la crisis, aún quedan restos de su "legado" en Estados Unidos, especialmente en el "ámbito laboral donde no hemos recuperado totalmente los empleos perdidos".

El elevado índice de desempleo en EE.UU., situado en el 7,5 % en abril, sigue siendo uno de los principales temas de preocupación de la Fed y la razón para que se mantenga una agresiva política de estímulo que incluye tipos de interés de referencia de entre el 0 % y el 0,25 % y un programa mensual de inyección de liquidez por 85.000 millones de dólares mediante la compra de bonos.

Bernanke aseguró que la situación es más estable ahora, pero que los técnicos del banco central estadounidense han elevado los análisis sobre las vulnerabilidades que se pueden estar formando ante esta prolongada política monetaria laxa en el sector financiero.

"Obviamente, un contexto favorable reduce el riesgos de crédito y fortalece sus balances (...) pero también puede reducir los incentivos de los participantes del mercado a tomar precauciones razonables, que pueden desembocar en la creación de vulnerabilidades financieras", subrayó.

Por ello, insistió en la necesidad de una supervisión de carácter integral que preste atención a la elevada interconexión financiera actual y al comportamiento de los mercados de activos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha