Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bernanke se compromete a adoptar las medidas necesarias para estimular la economía, aunque no concreta cómo

EUROPA PRESS

JACKSON HOLE (ESTADOS UNIDOS) —

“Tomando en su debida cuenta las incertidumbres y límites de las herramientas a su disposición, la Fed proporcionará las medidas adicionales de alivio necesarias para promover una recuperación económica más fuerte y una mejora sostenida del mercado laboral en un contexto de estabilidad de precios”, afirmó Bernanke en el discurso inaugural del tradicional simposio económico organizado por la Reserva Federal de Kansas City en Jackson Hole.

En este sentido, el presidente de La Fed subrayó que, a pesar de ciertos signos positivos, la situación de la economía de EEUU “dista obviamente de ser satisfactoria” y reconoció que, tras las medidas adoptadas por la Fed y los mecanismos naturales de recuperación económica, “se habrían esperado mayores progresos en la recuperación del mercado laboral”.

Así, respecto a la posibilidad de que la Fed anuncie nuevas medidas no convencionales para estimular la economía, el banquero explicó que la experiencia de estos años demuestra que estas “medidas no tradicionales” pueden ser efectivas, ya que sin ellas la recesión entre 2007 y 2009 habría sido más profunda y la actual recuperación más lenta.

Sin embargo, Bernanke reiteró que estas herramientas no convencionales comparten semejantes limitaciones que las políticas tradicionales y no pueden lograr por sí solas los efectos de una política económica equilibrada y con medidas de amplio alcance, “particularmente en lo que se refiere a los riesgos fiscales y financieros que afronta el país”.

Etiquetas
stats