eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bernanke defiende las nuevas medidas de la Fed, pero avisa de que tampoco son la "panacea"

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, ha defendido las nuevas medidas adoptadas este jueves por la institución, como la puesta en marcha de un nuevo programa de compra de valores respaldados por hipotecas, aunque ha avisado de que sus actuaciones no son la "panacea" y "no curan todas las enfermedades" de la economía por sí solas.

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la FED, Bernanke incidió en que la política monetaria no resuelve por sí sola todos los problemas, por lo que los políticos tienen que hacer lo que les corresponde a ellos.

Asimismo, incidió en que la Fed no puede precipitarse a la hora de abandonar una política monetaria altamente acomodaticia y se comprometió a mantenerla hasta que la recuperación sea sostenible y permita la creación de empleo. Sin embargo, matizó que no se puede prolongar tampoco hasta que se logren todos los objetivos de su mandato, como el pleno empleo.

Por otro lado, el presidente de la Fed reconoció que la situación en el mercado laboral "sigue siendo un grave preocupación", e incidió en que el nivel actual de la recuperación económica no es lo suficientemente rápida para permitir que descienda la tasa de desempleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha