eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beteta asegura que España cumplirá con el déficit "este año y el que viene"

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) cree posible que España mejore las previsiones de la Comisión Europea

Hernando (PP) cree posible que España mejore las previsiones de la Comisión Europea

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado hoy que España cumplirá los objetivos de déficit previstos para "este año y el que viene" y ha rechazado que las previsiones del Gobierno respondan a criterios electorales.

"Ese comentario es desconocer el compromiso del conjunto del sector territorial, las comunidades autónomas y las entidades locales, con el equilibrio presupuestario", ha afirmado Beteta a los periodistas, tras comparecer en la Comisión de Entidades Locales del Senado.

Beteta ha respondido de este modo al comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, quien hoy ha advertido a España de que no debe dejar de "actuar" para reducir su déficit en línea con los objetivos pactados con Bruselas, pese a las diferentes citas electorales que afronta el país a lo largo de este año.

"Sin duda, no han leído el nivel de ejecución de las comunidades autónomas", que en febrero pasado mejoró un 50 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, ha subrayado.

Ha recalcado que en la actualización del programa de estabilidad enviado a Bruselas se pone de manifiesto que existen las "capacidades suficientes" para alcanzar las cifras comprometidas.

La CE estima que el déficit de España se situará en el 4,5 % este año, tres décimas por encima del 4,2 % pactado, mientras que en 2016 espera que se reduzca hasta el 3,5 %, por encima del 2,8 % requerido.

"Vamos a cumplir este año y el que viene los datos de déficit", ha asegurado Beteta, quien ha añadido que Bruselas "hace bien" en rebajar las perspectivas, porque "previsiones de esa naturaleza" ayudan a "espolear al cumplimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha