Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blas Calzada cree que aún puede haber “chollos” en el Spain Investors Day

Blas Calzada cree que aún puede haber "chollos" en el Spain Investors Day

EFE

Madrid —

0

La progresiva fortaleza de la economía ha llevado a los fondos y empresas extranjeras que acuden al “Spain Investors Day” (SID) a buscar inversiones cada vez más estables, aunque “la perspectiva de un chollo puede aparecer” todavía, según admite a Efe el presidente de su Consejo Rector, Blas Calzada.

El perfil de inversores, que se ha promovido desde que comenzó a celebrarse hace siete años el encuentro, ha sido “no especulativo”, si bien en lo álgido de la crisis era inevitable que estos agentes, muchos de ellos provenientes de la City londinense, acudieran a Madrid en busca de gangas, según reconocían ellos mismos.

“Después de lo ocurrido el último año, en el que la economía ha ido bien pero la bolsa no tanto, la perspectiva de un chollo aún puede aparecer”, admite ahora Calzada en una entrevista con Efe.

La séptima edición del SID, que reúne a inversores internacionales con grandes empresas cotizadas españolas, se celebrará el 10 y 11 de enero en un escenario en el que se espera que el Gobierno explique su política económica ahora que no cuenta con mayoría absoluta.

Un escenario “complicado”, recalca Calzada, del que está previsto que den cuenta, por parte del Ejecutivo, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; el de Energía, Álvaro Nadal; y el de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

También estará previsiblemente el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.

Por parte española, estarán presentes alrededor de 38 empresas cotizadas, la mayoría de ellas integrantes del IBEX 35, entre las cuales habrá novedades como algunas inmobiliarias que no figuraban el año pasado en el índice de los principales valores.

En cuanto a los inversores extranjeros, según Calzada, podrían superar los 150, con lo que los encuentros “cara a cara” durante los dos días del evento -organizados en las habitaciones del hotel donde se celebra la parte pública de las jornadas- podrían ser entre seiscientos y mil.

La organización no ofrece datos, que ni siquiera recaba, del volumen de negocio que se consigue gracias a estos encuentros, tanto de manera inmediata como en los meses posteriores.

Sin embargo, y dado el éxito de convocatoria que obtienen año a año, según Calzada “es evidente” que resulta beneficioso para todas las partes, de modo que incluso se han llegado a plantear aumentar a tres días la duración del encuentro.

El perfil de los inversores extranjeros es sobre todo europeo, muchos de ellos de la City londinense, aunque en ciertos casos su labor es de intermediación con inversores de otras partes del mundo, como EEUU y Asia.

Precisamente el “brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), constituye, junto a la victoria de Donald Trump en EEUU, una de las principales novedades en la escena internacional desde el último encuentro del SID.

Blas Calzada no espera que estos dos acontecimientos afecten especialmente al proceso inversor, aunque sin duda formarán parte de las conversaciones entre los agentes nacionales e internacionales que se darán cita en Madrid.

Etiquetas
stats