eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Blesa sale de la cárcel de Soto del Real tras depositar la fianza

El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha abandonado esta tarde la cárcel de Soto del Real tras depositar la fianza de 2,5 millones de euros que el juez le impuso por la compra del City National Bank de Florida.

24 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Toribio (AEB) pide dejar actuar a la Justicia en el caso de Blesa y lo desvincula del mundo de los bancos

Miguel Blesa durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados

Blesa, que ha dormido esta noche en prisión, ha tardado menos de 24 horas en reunir la millonaria caución que el juez Elpidio José Silva le impuso para eludir su ingreso en prisión provisional.

En el auto por el que decretó el ingreso en prisión, el magistrado afirmó que en la compra por Caja Madrid del City National Bank de Florida concurrieron "muy relevantes" indicios de criminalidad, de los que se desprende un posible delito societario de administración desleal o bien uno de apropiación indebida con otro de falsedad de documento público.

El juez Silva tuvo en cuenta para fundamentar su decisión el informe remitido por el Banco de España para sostener que la operación implicó pérdidas de 500 millones de euros. "Bajo una apreciación causal la conducta del imputado ha podido ocasionar directamente daños y perjuicios económicos severos a la entidad que presidía", resalta.

Menos de 24 horas para reunir la fianza

Blesa ha abandonado Soto del Real en torno a las 18.25 horas la cárcel madrileña de Soto del Real después de que sus abogados depositaran la fianza de 2,5 millones de euros que el juez le impuso para eludir la cárcel. La defensa del expresidente de Caja Madrid llegaba minutos antes a bordo de un vehículo azul oscuro a la prisión madrileña, a cuyas puertas le esperaba un grupo de cámaras y reporteros.

El banquero, ataviado con un jersey verde y pantalones de sport, ha salido de prisión, ha observado a los informadores y, sin hacer declaraciones, se ha adentrado en el turismo por la puerta del copiloto. Sus abogados han depositado esta tarde la fianza en el Juzgado número 53 de Madrid, en funciones de guardia, después de que el entorno del que fuera el máximo responsable de la caja de ahorros se movilizara desde el momento mismo en que tuvo noticia de su ingreso en prisión.

La fianza puede ser abonada por aval solidario, aportando una garantía hipotecaria, a través de un fiador personal o por medio de un pago metálico, según han informado fuentes jurídicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha