Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blesa declara este miércoles por los supuestos sobresueldos de Caja Madrid

Blesa declara este miércoles por los supuestos sobresueldos de Caja Madrid

EFE

Madrid —

0

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa declarará ante la juez de instrucción número 45 de Madrid, Luisa María Prieto, el próximo miércoles en el marco de la investigación por los presuntos sobresueldos recibidos por la cúpula de la antigua caja.

Junto a él está previsto que comparezca el ex director financiero de Caja Madrid y “número dos” de Blesa, Ildefonso Sánchez Barcoj, también en calidad de investigado, como se conoce ahora a la figura del imputado.

La citación de la magistrada se produce a raíz de una denuncia de la Fiscalía en enero de 2015 por las retribuciones que percibió la cúpula de la caja entre 2007 y 2010 y que, según el FROB, pudieron suponer un perjuicio para la entidad de unos 14,8 millones de euros.

El informe del FROB sobre los sobresueldos y los correos electrónicos de la excúpula de la caja reconocen la existencia de unas tarjetas “black”, la entrega de relojes de 12.000 euros a consejeros y canjeables por cheques regalos de El Corte Inglés, así como dietas para retribuir a directivos o la fórmula para indemnizar al ex secretario de la entidad Enrique de la Torre.

Según la documentación a la que tuvo acceso Efe, De la Torre envió en 2009 un correo a Blesa en el que se quejaba de que la organización solo funciona para él y recordaba al presidente que él mismo le había reconocido que cobraría por su cese.

Unos hechos en los que Anticorrupción percibe indicios de delito, que finalmente serán instruidos en los juzgados de Plaza de Castilla después que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu se inhibiese de una investigación que no afecta ni a la entidad ni al periodo del que él se hizo cargo como instructor del caso Bankia.

Etiquetas
stats