eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Boeing triplica sus beneficios en el primer semestre del año

- PUBLICIDAD -
Boeing triplica sus beneficios en el primer semestre del año

Boeing triplica sus beneficios en el primer semestre del año

La firma aeronáutica estadounidense Boeing anunció hoy que en el primer semestre de este año registró unos beneficios netos de 3.212 millones de dólares, el triple de lo anotado en el mismo período de 2016.

Este aumento, sin embargo, está vinculado con una serie de gastos extraordinarios realizados en el segundo trimestre del año pasado y que afectaron al resultado semestral de la firma, que se cerró con un beneficio de 985 millones de dólares.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado semestral, Boeing informó de que el beneficio neto por acción entre enero y junio pasados fue de 5,22 dólares, frente a la ganancia de 1,51 dólares que tuvo en el primer semestre de 2016.

Los ingresos semestrales llegaron a 43.715 millones de dólares, por debajo de los 47.387 millones anotados en el primer semestre de 2016.

Respecto al trimestre más reciente, el período que más seguía hoy Wall Street, Boeing tuvo un beneficio neto de 1.761 millones de dólares, frente a una pérdida de 234 millones que tuvo entre abril y junio del año pasado.

El beneficio trimestral por acción fue de 2,89 dólares, frente a la pérdida de 37 centavos que tuvo en el segundo trimestre de 2016, y los ingresos se vieron reducidos en un 8 %, hasta 22.739 millones de dólares.

El segundo trimestre de 2016 estuvo marcado por la revisión de los dos costes del programa 787 Dreamliner y por las provisiones para gastos no previstos inicialmente para el desarrollo del programa de su modelo 747-9 y del avión cisterna militar KC-46.

Excluyendo operaciones extraordinarias, Boeing tuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto por acción de 2,55 dólares, por encima de los 2,30 dólares que habían calculado los analistas.

La compañía anunció una revisión al alza de sus beneficios netos por acción para todo el año, y los siguió entre 11,10 y 11,30 dólares, frente al cálculo anterior de 10.35-10,55 dólares por título.

Tanto por sus resultados trimestrales como por esa previsión de beneficios para este año, Wall Street estaban recompensando a Boeing con un alza del 8,21 % una hora después de la apertura del mercado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha