eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bolivia dice que aplicará ciclos de exploración de hidrocarburos de dos años

- PUBLICIDAD -
Bolivia dice que aplicará ciclos de exploración de hidrocarburos de dos años

Bolivia dice que aplicará ciclos de exploración de hidrocarburos de dos años

El Gobierno boliviano anunció hoy que aplicará ciclos de exploración de hidrocarburos de dos años por la tecnología instalada en superficie, frente a los de siete o diez años que se realizan de forma tradicional.

Así lo expresó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en la inauguración del VII Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo 2017, que comenzó hoy en la ciudad de Santa Cruz (este).

La autoridad indicó que mientras la exploración está parada en el mundo, en Bolivia se elaboró con "rapidez" normas con miras a incrementar las reservas y la producción "a través de la exploración rápida especializada", señala un comunicado de su oficina.

Sánchez también resaltó que la "reingeniería" aplicada en el Ministerio de Hidrocarburos hace dos años y ahora en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) son parte de la visión de Gobierno para adecuarse a la coyuntura internacional.

Los asistentes al congreso en Santa Cruz, organizado por YPFB, centrarán sus debates entre hoy y mañana en los nuevos actores, mercados y tecnologías en la industria de hidrocarburos.

Al evento asisten el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, Seyed Mohammad Hossein Adeli, y el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Gustavo Leite, además de representantes de once petroleras de América y Europa, según información de YPFB.

El ministro Sánchez destacó el crecimiento de la producción de gas natural en Bolivia en los últimos once años, en la que pasó de los 30 millones de metros cúbicos diarios en 2005 a los más de 60 millones que se producen en la actualidad.

Resaltó la política de nacionalización aplicada por el Gobierno de Evo Morales en 2006, que permitió que las recaudaciones por la renta petrolera superen los 33.000 millones de dólares en el periodo 2006-2016, así como aumentar el número de familias beneficiadas con gas domiciliario.

Recordó que antes Bolivia importaba gas licuado de petróleo (GLP) y que en la actualidad el país es un exportador neto del energético.

"Estos años han sido años de crisis a nivel mundial, empresas que han perdido miles de millones de dólares y tenemos una YPFB sana, fuerte y queremos que sea mucho más eficiente (...). Hoy Bolivia con su logística tiene la capacidad de ser el corazón energético Sudamericano", agregó el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha