eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Bolsa de Hong Kong se hunde un 2,92 % al cierre por el "brexit"

- PUBLICIDAD -
La Bolsa de Hong Kong se hunde un 2,92 % al cierre por el "brexit"

La Bolsa de Hong Kong se hunde un 2,92 % al cierre por el "brexit"

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con fuertes pérdidas de un 2,92 % en su índice de referencia, el Hang Seng, que retrocedió hasta los 20.259,13 puntos tras restar 609,21 enteros en una jornada marcada por el apoyo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum.

El Hang Seng moderó notablemente su caída en la última hora de cotización, después de llegar a hundirse un 5,8 % cuando se confirmó el resultado favorable al "brexit" en las urnas, al regreso del descanso de media sesión del parqué.

El grupo bancario británico HSBC, uno de los valores de más peso en el selectivo hongkonés, sufrió las mayores pérdidas del Hang Seng, un 6,99 %, tras suavizar su retroceso en la segunda mitad de la jornada.

Las pérdidas del HSBC rozaron el 12 % en algunos momentos de la sesión, siendo además, de largo, el valor que más volumen de negocio generó en el parqué.

El Standard Chertered, otro banco británico que cotiza en el parqué hongkonés, se desplomó un 10,03 %.

A pesar del fuerte correctivo que sufrió hoy el Hang Seng, el selectivo de la excolonia británica acumuló ganancias de un 0,44 %, 89,15 puntos, a lo largo de la semana, puesto que en las cuatro jornadas previas registró ganancias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha