Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Londres baja el 0,32 por ciento a media mañana

El DAX 30 alemán avanza un 0,06 por ciento en la apertura hasta los 8.283,74 puntos

EFE

Londres —

0

La Bolsa de Valores de Londres bajaba al mediodía de hoy y su índice general, el FTSE-100, descendía 20,90 puntos, el 0,32 por ciento, hasta situarse en 6.604,08 enteros.

El parqué londinense abría a la baja una jornada que empeoró tras conocerse que los datos sobre la producción industrial de las empresas chinas, que crecieron a un ritmo menor de lo esperado, lo que generó dudas sobre la recuperación económica del país asiático.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China divulgó hoy que estas empresas experimentaron un aumento del 9,3 por ciento en abril con respecto al mismo periodo de 2012, tres décimas más frente al crecimiento registrado en marzo.

Estas noticias se unieron a la incertidumbre sobre la reunión entre el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Washington, donde está previsto que el “premier” destaque las bondades de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU.

A media mañana lideraba el rojo el banco Standard Chartered, que perdía un 4,93 por ciento seguido del grupo IAG, resultado de la fusión de British Airways e Iberia, que descendía un 3,62 por ciento.

La empresa de cruceros Carnival y el grupo bancario Lloyds también se situaban a la baja con un descenso del 2,25 y 2 por ciento, respectivamente.

Por contra, avanzaba la minera Antofagasta un 2,08 por ciento, seguida de la empresa de seguridad privada G4S, con un 1,94 por ciento, y la compañía de inversiones Melrose Industries, que ascendía un 1,69 por ciento.

El barril del crudo Brent cotizaba hoy a 103,13 dólares y la onza de oro al contado estaba a 1.429,75 dólares.

El dólar cotizaba a 0,7709 euros y a 0,6510 libras.

Etiquetas
stats