Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Moscú se hunde tras fracasar el Banco de Rusia en su defensa del rublo

EUROPA PRESS

MOSCÚ —

La Bolsa de Moscú ha visto agravado su desplome según avanzaba la sesión en el parqué moscovita, donde el índice selectivo RTS, denominado en dólares, llegaba a caer más de un 17%, después de que la decisión del Banco de Rusia de elevar los tipos de interés desde el 10,50% al 17% haya fracasado en su intento de frenar la sangría del rublo, que marca nuevos mínimos históricos frente al dólar y el euro.

El indicador RTS de la Bolsa de Moscú, que en los primeros minutos de la sesión había reaccionado con tímidos avances a la agresiva intervención del Banco de Rusia, llegaba a marcar un mínimo intradía de 594,73 puntos, lo que representa un descenso del 17,18% respecto al cierre del lunes, cuando ya había caído un 10,12%.

De este modo, en el último año el selectivo moscovita ha perdido más de un 58% de su capitalización, con una caída de más de un 37% en el último mes.

Por contra, el índice Micex, denominado en rublos, recuperaba un 2,63%, en una jornada de enorme volatilidad y se situaba hasta los 1.462,45 puntos.

En los mercados de divisas, el cambio del rublo, que en un primer momento había recuperado parte del terreno cedido el lunes, volvía a sufrir un severo correctivo que tumbaba su cotización a nuevos mínimos históricos después de que unas declaraciones de la gobernadora de la institución, Elvira Nabiullina, no hayan logrado poner fin al 'vía crucis' de la moneda rusa.

Así, el cambio del dólar se fortalecía un 24,5% y llegaba a los 80 rublos, después de haber iniciado la sesión un 9% a la baja frente a la moneda rusa. Por su parte, el euro se apreciaba un 24% y alcanzaba nuevos máximos históricos en 99 rublos.

En declaraciones a la cadena estatal Rossiya 24, Nabiullina ha señalado que el rublo se encuentra “infravalorado” y ha expresado la disposición del Banco de Rusia a intervenir “de manera coordinada con el Gobierno” en defensa de la moneda rusa para combatir la escalada inflacionista.

“El rublo actualmente se encuentra infravalorado por todos los fundamentales y llevará un cierto tiempo que se aproxime a su cotización por fundamentales”, indicó.

Etiquetas
stats