eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Bolsa de Shanghái gana un 1,83 por ciento y alarga su alza de ayer

- PUBLICIDAD -
La Bolsa de Shanghái gana un 1,83 por ciento y alarga su alza de ayer

La Bolsa de Shanghái gana un 1,83 por ciento y alarga su alza de ayer

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 1,83 % (63,18 puntos), hasta los 3.522,82 puntos, con lo que continuó su fuerte impulso alcista de ayer (4,31 %) tras anunciarse un nuevo vínculo bursátil con Hong Kong.

El referencial shanghainés, que paradójicamente abrió la jornada cayendo un leve 0,01 por ciento, que pasó al positivo en el minuto siguiente y fue su único momento de pérdidas de toda la jornada, llegó a oscilar con ganancias que rondaron el 2 por ciento, aunque finalmente terminó la sesión vespertina un 1,83 por ciento al alza.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el referencial local ganó al final de la jornada un 0,46 por ciento, en 11.939,81 puntos.

El indicador del parqué cantonés, que había abierto un 0,2 por ciento al alza, se mantuvo también casi todo el día en positivo, con la excepción de un par de breves momentos a media mañana.

Las bolsas chinas continuaron así su tendencia alcista de ayer (4,31 % en Shanghái y 5,29 % en Shenzhen), tras anunciarse entonces que antes de que acabe 2015 tendrá lugar la esperada apertura de un mecanismo de vinculación entre los mercados de Shenzhen y Hong Kong, similar al Shanghái-Hong Kong, en vigor desde hace un año.

A esto se sumó también ayer, además, el anuncio de una próxima reunión sin precedentes entre los presidentes de China y Taiwán, Xi Jinping y Ma Ying-jeou, este fin de semana en Singapur, el primer encuentro entre las máximas autoridades de ambos lados del estrecho de Formosa, desde el fin de la guerra civil china en 1949.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha