Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Shanghái cierra con una subida del 0,73 %

La Bolsa de Shanghái cierra con una subida del 0,73 %

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja tras permanecer cerrada el lunes por la celebración del día de Navidad, debido a las pérdidas en el sector tecnológico y sobre todo entre los fabricantes de chips del país asiático.

El indicador de referencia Kospi bajó 13,20 puntos, un 0,54 %, hasta situarse en los 2.427,34 enteros en una sesión en la que se movieron 5,57 billones de wones (4.361 millones de euros).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 1,01 puntos, un 0,13 %, hasta las 762,21 unidades.

Las acciones tecnológicas de Seúl se vieron influenciadas por la caída de este sector en el mercado bursátil chino ante la preocupación por las ventas del iPhone X, que frenó el apetito de los inversores de Seúl en esta rama de negocio.

Los inversionistas del parqué surcoreano se abstuvieron de hacer operaciones arriesgadas y optaron por esperar a ver cómo se desenvuelve el sector doméstico, indicaron los analistas locales.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local y mayor fabricante de semiconductores y teléfonos móviles del país asiático, se vio afectado por la preocupación en el país vecino y se dejó un 3,02 %, mientras su subsidiaria y proveedor Samsung SDI cayó todavía más, un 3,7 %,

El fabricante de chips también perdió terreno y bajó un 3,52 %, mientras LG Electronics retrocedió un 0,8 %.

En cambio, el sector siderúrgico registró ganancias hoy, entre ellas las de la principal acería surcoreana, POSCO, cuyas acciones se revalorizaron un 0,74 %.

La moneda local, el won, avanzó 3,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.079,10 wones al cierre de la negociación.

Etiquetas
stats