Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Shanghái suspende cuatro cuentas por “transacciones anormales”

La Bolsa de Shanghái suspende cuatro cuentas por "transacciones anormales"

EFE

Pekín —

0

La Bolsa de Shanghái ha suspendido cuatro cuentas de inversión a las que acusa de realizar “transacciones anormales” que afectaron a los precios de los valores, tras las recientes caídas de los parqués chinos.

La medida, anunciada a última hora del lunes por la dirección del mercado shanghainés en sus cuentas en las redes sociales y recogida por la agencia oficial Xinhua, busca proteger los intereses de los inversores y estabilizar el mercado.

La bolsa de la capital financiera de China también advirtió a otras cinco cuentas ante las sospechas de que han cometido irregularidades.

Con las nuevas suspensiones ya son 34 las cuentas a las que se les ha prohibido participar en las bolsas de Shanghái y Shenzhen por su supuesta implicación en prácticas irregulares, según Xinhua.

El regulador bursátil nacional, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores, anunció la semana pasada que estaba sobre la pista de varias empresas de las que sospechaba que vendieron acciones de manera ilícita durante la crisis que han experimentado las bolsas chinas desde el pasado 12 de junio.

El pasado 9 de julio, el Ministerio de Seguridad Pública chino emprendió una investigación policial sobre las actividades especulativas en los mercados, que se sumaba a la del regulador bursátil, un anuncio que, sumado a las fuertes intervenciones de Pekín, estabilizó temporalmente las bolsas y logró frenar su racha bajista.

Sin embargo, el 27 de julio la Bolsa de Shanghái se hundió un 8,48 %, su mayor desplome en una sola jornada desde el 27 de febrero de 2007, lo que volvió a disparar las dudas sobre la efectividad de las medidas adoptadas por Pekín.

Antes de entrar en crisis hace mes y medio, las bolsas chinas se habían revalorizado más de un 150 % en apenas un año y un 60 % desde el inicio de 2015, aunque a partir del 12 de junio entraron en una tendencia bajista que les llevó a perder hasta un tercio de su valor.

Etiquetas
stats