Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española abre hoy, festivo en Madrid por San Isidro

La Bolsa española abre hoy, festivo en Madrid por San Isidro

EFE

Madrid —

0

Las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) abrirán hoy, 15 de mayo, pese a que en Madrid se celebra la festividad local de San Isidro, patrón de la capital.

Según el calendario fijado por la Sociedad de Bolsas para las sesiones de la renta variable para 2015, los días festivos para los citados mercados fueron el 1 de enero, el Viernes Santo (3 de abril), el Lunes de Pascua (6 de abril), y el día del Trabajo (1 de mayo).

Igualmente, los mercados no operarán por el día de Navidad, el próximo 25 de diciembre.

Los días de Nochebuena (24 de diciembre) y Nochevieja (31 de diciembre), el mercado abrirá, pero sólo hasta las 14.00 horas.

Desde 1998 las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia mantienen un calendario de sesiones unificado en Europa, para que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores y se evite en lo posible arbitrajes entre las diferentes plazas bursátiles.

En 2005 la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus días festivos para coincidir con los principales parqués europeos, que cerraban menos días que la española.

Etiquetas
stats