Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española acelera su remontada y a mediodía sube el 1,89 %

La Bolsa española acelera su remontada y a mediodía sube el 1,89 %

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, que comenzó la sesión de hoy con un leve alza del 0,13 %, acelera su remontada y a mediodía sube el 1,89 %, por encima de los 8.400 puntos, animada por la banca, la mejora de la libra y el precio del crudo.

A las 12:00 horas, con la prima de riesgo a la baja, en 127 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anota 157,40 puntos, el 1,89 %, hasta los 8.462,50 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 11,33 %.

En Europa, los principales mercado también registran importantes subidas; Milán gana el 2,05 %; París, el 1,63 %; Fráncfort, el 1,53 %, en tanto que Londres se revaloriza el 0,15 %.

Tras las referencias positivas de los máximos registrados ayer en Wall Street, y las nuevas subidas de la Bolsa de Tokio hoy, el mercado nacional, intenta sumar su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

Pese a que el inicio de sesión fue suave, la Bolsa española amplía fuertemente sus ganancias animada por la banca, ArcelorMittal e IAG.

De la misma manera, el mercado español apoya su revalorización en la mejora de la libra, que ya sube a 1,31 dólares, tras confirmarse que Theresa May sucederá a David Cameron como primer ministro británico.

También mejora el euro, que cotiza a 1,11 dólares, y precio del barril de crudo Brent -el de referencia en Europa- hasta 47,27 dólares.

En España, hoy se ha conocido que la confianza de los empresarios españoles para el tercer trimestre de 2016 ha aumentado, al igual que el número de empresas creadas en mayo, que creció el 9,3 %.

El mercado nacional también celebra la positiva subasta que ha llevado a cabo el Tesoro, que ha adjudicado 4.917,8 millones de euros en letras a seis y doce meses, que de nuevo han salido a un interés negativo, y aún más que en la subasta previa.

Dentro del IBEX 35, todos los grandes valores suman ganancias a mediodía; Santander sube el 3,78 %; Telefónica, el 2,49 %; Inditex, el 2,47 %; BBVA, el 2,35 %; Repsol, el 2,13 %; e Iberdrola, el 0,09 %.

ArcelorMittal lidera las ganancias del IBEX 35 al subir el 5,21 %, seguido de Mapfre, que se revaloriza el 4,78 % y DIA, el 3,98 %.

En el lado de las pérdidas solo cotizan tres valores: Grifols cede el 0,73 %; Amadeus, el 0,46 % y Aena, el 0,12 %.

En el mercado continuo, Coemac avanza el 11,11 % y Urbas destaca al caer el 9,09 %.

Hasta mediodía, la Bolsa española había negociado casi 663 millones de euros.

Etiquetas
stats