Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española pierde un 0,14 % tras la apertura por los grandes valores

La Bolsa española pierde un 0,14 % tras la apertura por los grandes valores

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,14 % minutos después de la apertura, arrastrada por los grandes valores.

A las 9.15 hora local, el selectivo restaba 14 unidades hasta los 9.737,50 puntos, y sus ganancias anuales se reducían al 4,12 %.

En España, hoy se ha conocido que el número de desempleados bajó en febrero en 9.355 personas.

Además, la oficina de estadística europea (Eurostat) también publicará los datos de desempleo en enero y los precios de la producción industrial en enero.

A la espera de conocer estas cifras, las principales plazas europeas comenzaban con caídas que eran del 0,17 % en Milán, del 0,14 % en Fráncfort y del 0,04 % en Londres, mientras que París subía un 0,04 %.

Por su parte, los mercados asiáticos han cerrado la sesión de hoy con signo mixto, con un alza del 0,88 % en el Nikkei de Tokio y una caída del 0,52 % en el índice de Shanghái.

En Wall Street, el Dow Jones subió ayer un 1,46 % y conquistó por primera vez los 21.000 puntos, como reacción al discurso que pronunció el presidente Donald Trump ante el Congreso; el S&P, por su parte, se anotó un avance del 1,37 %.

Hoy, los inversores estarán atentos a la salida a bolsa de Snap, que supone la oferta de acciones más importante en lo que va de año del mercado bursátil neoyorquino.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, caía a 56,16 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro bajaba a 1,0527 dólares en la apertura.

De vuelta al mercado español, el Tesoro celebra hoy la primera subasta de este mes, en la que espera captar hasta 5.000 millones de euros en deuda a cinco y diez años, y con la reapertura de una emisión de bonos con un interés ligado a la evolución de la inflación.

Por su parte, los grandes valores lastraban la cotización del selectivo en los primeros compases de la sesión, con pérdidas del 0,65 % en Telefónica; del 0,64 % en BBVA; del 0,58 % en Santander; del 0,37 % en Inditex; del 0,11 % en Iberdrola; mientras que Repsol repuntaba un 0,07 %.

La acerera ArcelorMittal subía un 1 %, seguida de Gamesa, con un 0,35 %, en tanto que en la parte de las caídas, ACS se dejaba un 0,68 %.

En el mercado continuo, Adolfo Domínguez repuntaba un 3,80 % y Alantra, un 3,71 %, mientras que Urbas caía un 4,76 % y Parques Reunidos, un 2,91 %.

Etiquetas
stats