Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae un 0,03 % tras la apertura, lastrada por los bancos

La Bolsa española cae un 0,03 % tras la apertura, lastrada por los bancos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, optaba por las ventas pocos minutos después de una apertura alcista y perdía un 0,03 % lastrada por los grandes valores, especialmente los bancos.

A las 9:15 hora local, el selectivo IBEX 35 perdía un 0,03 % o 2,40 puntos y quedaba en 8.649 enteros, con lo que sus pérdidas anuales se situaban en el 9,27 %.

Las principales bolsas europeas amanecían hoy con signo mixto y Milán caía el 0,41 % y Fráncfort, un 0,07 %, en la línea de la española; mientras Londres recuperaba un 0,27 % y París, un 0,03 %.

Ayer, la Bolsa española recuperó un 0,43 % y consolidó la barrera de los 8.600 puntos, contagiada por la tendencia positiva del resto de plazas mundiales, en especial Wall Street, de nuevo en máximos históricos.

Los tres principales indicadores de la Bolsa neoyorquina batieron ayer nuevos récords y el más importante, el Dow Jones de Industriales, cerró por encima de los 19.000 puntos por primera vez en la historia.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, bajaba en la apertura hasta los 48,94 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro subía hasta los 1,0636 dólares.

De vuelta al mercado nacional, dentro del IBEX 35, las mayores alzas de la apertura eran para Arcelormittal, del 2,79 % y el Banco Popular, del 1,77 %, después de recuperar ayer un 6 % gracias al apoyo de varios bancos de inversión a su proyecto de “banco malo”.

Por el contrario, los valores que peor se comportaban del IBEX eran todos bancos, Caixabank, que perdía un 1,44 %; BBVA, un 1,02 %; Santander, un 1,02 %; y Sabadell, un 1,00 %.

Casi todos los principales valores por capitalización del selectivo cotizaban con recortes a esta hora, y además de los de la banca, ya mencionados, Telefónica se dejaba un 0,29 % e Iberdrola, un 0,09 %; mientras Repsol recuperaba un 0,23 % e Inditex, un 0,41 %.

En el mercado continuo, las mayores subidas las protagonizaban Prisa y Rovi, del 3,90 % y del 3,58 % respectivamente, mientras que las empresas que peor apertura registraban hoy eran Reno de Medici, que cedía el 2,45 % y la constructora San José, con un recorte del 2,08 %.

Etiquetas
stats