eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Bolsa española cae un 0,30 por ciento tras la apertura

- PUBLICIDAD -
La Bolsa española cae un 0,30 por ciento tras la apertura

La Bolsa española cae un 0,30 por ciento tras la apertura

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, caía un 0,30 % tras la apertura de la sesión, en línea con las principales plazas europeas, e influido por las pérdidas de los principales valores.

A las 09.15 hora local (07.15 GMT), el IBEX perdía 10,70 puntos y se situaba en 8.573 unidades. El índice acumula ya una subida del 4,91 % en lo que va de año.

Las principales bolsas europeas también bajaban a primera hora -salvo Londres, que avanzaba un 0,04 %-, y así París cedía un 0,35 %, y Milán, un 0,16 %.

Durante la jornada de hoy, los inversores estarán pendientes de los datos que ofrezca la oficina estadística europea, Eurostat, sobre la inflación en abril de la UE y la zona euro, y la cifras del comercio internacional.

También en EEUU, el Departamento de Trabajo informa sobre el IPC de abril.

En Múnich, tiene lugar la Cumbre Económica, con la participación del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, mientras que el presidente francés, François Hollande, comparece recién cumplido un año en el cargo, con la popularidad bajo mínimos y mientras la economía del país acaba oficialmente de entrar en recesión.

Ya en el plano empresarial, Liberbank comienza a cotizar en Bolsa a las 12.00.

En el IBEX 35, las empresas que más caían eran Abertis, el 3,27 %, y Caixabank, el 0,81 %, mientras que las que más subían era IAG y Amadeus, el 0,56 y 0,46 %, respectivamente.

En el mercado abierto, los valores más bajistas eran Aperam, que cedía el 6,95 % , y La Seda de Barcelona, con una caída del 4,29 %.

Por el contrario, los que mejor se comportaban en el mercado continuo eran Nautracetica y Nicolás Correa, con subidas del 5 y 5,71 %.

En los primeros minutos de la sesión, todos los valores de mayor capitalización cotizaban en rojo, encabezados por Iberdrola, que caía el 0,59 %, seguido de Repsol, con el 0,46 %; BBVA, con el 0,41 %; Santander, el 0,28 % y Telefónica, el 0,22 %.

El euro subió en la apertura y se cambiaba a 1,2867 dólares, frente a los 1,2863 dólares del cierre de ayer.

El barril de crudo Brent abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 103,14 dólares, una caída de 0,54 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha