Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española pierde un 0,52 por ciento tras la apertura, lastrada por la banca

La Bolsa española cede un 1,40 por ciento tras la apertura lastrada por la banca

EFE

0

La Bolsa española perdía un 0,52 % minutos después de la apertura y ponía en peligro los 8.800 puntos, lastrada por las caídas de la banca.

En concreto, a las 9:15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se situaba en los 8.834 puntos, tras restar 46,10 unidades, equivalentes a ese 0,52 %.

En el acumulado del año, la Bolsa perdía un 7,44 %, mientras que en la semana se podría dejar cerca del 4 %, su peor semana desde mediados de septiembre, afectada por el retroceso de la banca, el petróleo y el aumento de las probabilidades de que Donald Trump alcance la presidencia de Estados Unidos.

Una jornada después de conocer la composición del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, en Europa, las principales plazas también han abierto a la baja, con retrocesos del 0,56 % en Londres; del 0,53 % en Milán; del 0,43 % en Fráncfort; y del 0,18 % en París.

Las bolsas asiáticas, por su parte, han terminado la sesión con signo negativo, con caídas del 1,34 % en el Nikkei de Tokio.

Las plazas asiáticas recogen así las caídas de ayer en Wall Street, con pérdidas del 0,16 % en el Dow Jones y del 0,44 % en el S&P 500.

En Estados Unidos, los inversores estarán atentos hoy a la publicación de la tasa de desempleo correspondiente a octubre y a los datos de septiembre de comercio internacional de bienes y servicios de septiembre.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, subía hasta los 46,47 dólares, mientras que el euro se pagaba en la apertura algo más caro que ayer, en los 1,1101 dólares.

De vuelta al mercado español, aunque la atención estará centrada en el nuevo Gobierno, hoy se conocerán algunos datos macroeconómicos correspondientes al turismo, la industria y el sector servicios.

Los grandes valores del IBEX 35 registraban caídas, con un retroceso del 1,19 % en Santander; del 0,67 % en BBVA; del 0,56 % en Inditex; del 0,41 % en Telefónica; del 0,36 % en Iberdrola; y del 0,20 % en Repsol, que minimiza el impacto gracias a la subida del crudo.

Las únicas subidas del IBEX 35 después de la apertura eran las de Amadeus -ha anunciado hoy un beneficio hasta septiembre de 669,8 millones, el 18,4 % más- y Técnicas Reunidas, con alzas del 4,88 % y del 0,42 %, respectivamente.

Por el contrario, los mayores retrocesos al inicio eran los de Banco Popular, del 2,25 %, y Acerinox, del 1,48 %.

En el mercado continuo, Urbas se revalorizaba un 8,33 % y Ezentis, un 4,82 %, mientras que Baviera se dejaba un 4 % y Aperam retrocedía un 3,29 %.

Etiquetas
stats