Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española conquista los 9.600 puntos tras subir el 0,45 por ciento

La Bolsa española conquista los 9.600 puntos tras subir el 0,45 por ciento

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española logra conquistar el nivel de los 9.600 puntos minutos después de la apertura, al subir el 0,45 %, gracias al empuje que recibe de grandes valores como BBVA, Repsol o Telefónica.

En concreto, a las 9:15 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anota 43,50 puntos, ese 0,45 %, hasta los 9.604,20 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año se elevan al 2,70 %.

La Bolsa española ha iniciado la jornada de hoy al alza, animada por los nuevos récords que volvió a registrar Wall Street ayer.

Asia también se ha decantando por las ganancias, aunque con más moderación, ya que el Nikkei de Tokio se ha anotado el 0,01 %, en tanto que el índice de Shanghái lo ha hecho el 0,24 %.

En Europa, de la misma manera que el mercado español, París sube un 0,22 %; Milán, el 0,24 %; Londres, el 0,26 %; y Fráncfort, el 0,20 %.

Y ello, en una nueva jornada que estará marcada por la presentación de resultados empresariales, en la que los inversores también estarán atentos a la publicación de los informes económicos de la Comisión Europea para los países de la Unión Europea, o los datos de inflación de enero de la zona euro.

También se conocerá el segundo cálculo del PIB del Reino Unido en 2016, la inflación de Italia, o el índice de confianza empresarial en Alemania.

En este país, la canciller Angela Merkel se reúne con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Al otro lado del Atlántico, el mercado estará a la espera de que se publiquen las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) sobre política monetaria.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, rebota al inicio de la jornada hasta los 56,89 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro cae a 1,0526 dólares.

De vuelta al mercado español, todos los grandes valores del IBEX 35, menos Inditex, que cae el 0,10 %, registran ganancias.

Así, Repsol sube el 0,83 %; BBVA, el 0,77 %; Telefónica, el 0,70 %; y Santander, el 0,69 %.

Iberdrola también sube el 0,33 % después de anunciar sus resultados correspondientes a 2016, un periodo en el que ha ganado un 11,7 % más.

Dentro del IBEX 35, IAG lidera las ganancias al subir el 1,08 %, mientras que por el contrario, Banco Popular destaca al caer el 1,08 %.

En el mercado continuo, Inmobiliaria del Sur despunta el 7,62 %, en tanto que Fersa es el valor más bajista, al caer el 3,17 %.

Etiquetas
stats