Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española baja el 0,75 por ciento a mediodía por recogida de beneficios y Corea

La Bolsa española baja el 0,75 por ciento a mediodía por recogida de beneficios y Corea

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española bajaba el 0,75 % a mediodía afectada por la recogida de beneficios que han emprendido los inversores después de tres sesiones consecutivas de subidas y de la prueba nuclear efectuada por Corea del Norte, según expertos consultados y datos del mercado.

Así, mientras la prima de riesgo bajaba a 120 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, cedía 77,7 puntos, el 0,75 %, hasta 10.247,8. Las ganancias anuales menguan hasta el 9,58 %.

En Europa, con la cotización del euro en 1,191 dólares, Fráncfort caía el 0,5 %; París, el 0,38 %; Milán, el 0,32 %, y Londres, el 0,12 %.

Después de abrir con una caída cercana al 1 % que le aproximó al nivel de los 10.200 puntos, el mercado nacional discurrió sobre la cota de los 10.250 enteros.

El parqué español, que en esta jornada carece de la referencia de Wall Street que está cerrado por festivo, estaba afectado desde la apertura por las consecuencias que pueda tener la prueba nuclear efectuada ayer por Corea del Norte con una bomba de hidrógeno.

Algunos de los grandes mercados asiáticos ya experimentaron sus efectos esta madrugada: Tokio perdió cerca del 1 %, y Hong Kong, el 0,75 %, mientras que el índice chino CSI 300 ganó el 0,4 %. Por su parte, la cotización de la onza de oro se aproximaba a 1.340 dólares.

Los informes negativos de algunas firmas de inversión sobre valores relevantes del mercado, así como la revalorización del euro por encima de 1,19 dólares también perjudicaba a la Bolsa española y a los bancos, que lideraban las bajadas a esta hora.

En esta jornada se han conocido algunos datos económicos que apenas han influido en la evolución bursátil: el paro registrado crecía en España en agosto en 46.400 personas, hasta 3,38 millones, y mejoraba en agosto la confianza de los inversores en la zona euro, donde se mantenían los precios industriales.

Todos los grandes valores bajaban: Telefónica el 1,19 %; Inditex, el 1 %; Banco Santander, el 0,93 %; BBVA, el 0,87 %; Repsol, el 0,79 %, e Iberdrola, el 0,17 %.

La mayor caída de las empresas del IBEX correspondía a Banco Sabadell, el 2,25 %, seguido por Caixabank, con el 1,39 %, en tanto que Siemens Gamesa bajaba el 1,33 %.

Solo cuatro compañías del IBEX subían: Día el 0,96 %; Mediaset, el 0,8 %; Endesa, el 0,44 %, y Acerinox, el 0,41 %.

En el mercado continuo, donde se habían negociado poco más de 200 millones de euros en tres horas de contratación, destacaban el retroceso del 5 % de Abengoa A y la subida del 6,25 % de Urbas.

Etiquetas
stats