Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española, a punto de perder los 8.600 puntos, tras caer el 0,58 por ciento

La Bolsa española, a punto de perder los 8.600 puntos, tras caer el 0,58 por ciento

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española está a punto de perder el nivel de los 8.600 puntos, tras caer el 0,58 % minutos después de la apertura, en una jornada que de nuevo estará marcada por la presentación de resultados empresariales.

En concreto, a las 9:10 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, se deja 49,90 puntos, el 0,58 %, hasta los 8.614 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan al 9,73 %.

Después de cerrar ayer a la baja, la Bolsa española vuelve hoy a los números rojos en sintonía con el cierre que registró ayer Wall Street, y en una nueva jornada, la de hoy, que estará marcada por la presentación de los resultados empresariales.

Hoy le ha tocado el turno a Acciona, Dia y OHL. La primera ha anunciado antes de la apertura unas ganancias de 49 millones en el primer trimestre, un 17,4 % más, en tanto que OHL ha reducido su beneficio un 49,5 %, hasta los 24,8 millones.

DIA ha ganado el 5,8 % menos y ha reducido su facturación el 5 % lastrada por las divisas, en tanto que Grifols ha anunciado que ha cerrado la adquisición del 49 % de la estadounidense Interstate Blood Bank Inc (IBBI) y de sus filiales en Menphis por unos 88 millones de euros.

Pese a la mejora de los mercados asiáticos, donde el Nikkei de Tokio ha subido un 0,41 %, y al alza del precio del crudo Brent hasta 47,47 dólares, la Bolsa española se decanta por las pérdidas, arrastrada por la banca y algunos grandes valores.

En concreto, BBVA pierde el 1,14 %; Santander, el 0,79 %; Telefónica -que hoy celebra junta de accionistas- el 0,37 %; Repsol, el 0,40 %; Inditex, el 0,32 %, mientras que Iberdrola sube el 0,26 %.

En el lado de las pérdidas destaca IAG, que cae el 1,48 %, mientras que OHL, con un alza del 1,27 %, lidera las ganancias tras presentar resultados.

De la misma manera, Acciona gana el 1,26 %; y Técnicas Reunidas, el 0,28 %.

En el mercado continuo, Vocento es el farolillo rojo al caer el 6,30 %, en tanto que Sniace es el valor más alcista, al subir el 5,61 %.

Al igual que el mercado nacional, en Europa, Milán cae el 0,53 % en la apertura y París, el 0,61 %.

Etiquetas
stats