Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española pierde también los 10.400 puntos tras ceder el 0,40 %

La Bolsa española pierde también los 10.400 puntos tras ceder el 0,40 %

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española seguía cediendo terreno tras la apertura de la sesión y se dejaba el 0,40 %, lo que le hacía perder también el nivel de los 10.400 puntos, lastrada por los grandes valores.

A las 9:15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, perdía 41,70 puntos, equivalentes al 0,40 %, y se situaba en 10.395 enteros, con lo que las ganancias anuales se reducen al 11,70 %.

En Europa, la Bolsa de París bajaba un 0,52 %; Fráncfort y Milán, un 0,42 % y Londres, un 0,19 %.

En España, la Bolsa cayó ayer el 0,87 % y perdió los 10.500 puntos con que cerró la semana pasada, lastrada por el sector bancario, muy influido por la nueva debacle bursátil que sufrió el Banco Popular, que se hundió un 9,61 %.

Este nuevo retroceso, que eleva las pérdidas anuales del valor al 20 %, se produjo como reacción a las palabras del nuevo presidente, Emilio Saracho, en la junta de accionistas de la entidad, que abrió la puerta a una nueva ampliación de capital, la cuarta desde el inicio de la crisis y tampoco descartó una posible fusión.

Wall Street cerró ayer al alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, sumó un leve 0,01 %, en una jornada marcada por las tensiones geopolíticas tras el ataque de Estados Unidos a una base siria y el envío de un portaaviones nuclear a la península de Corea, ante la posibilidad de que Corea del Norte esté preparando una prueba nuclear o de proyectiles balísticos.

En la agenda de hoy, con pocas referencias por las vacaciones de Semana Santa, los inversores conocerán los indicadores de confianza empresarial que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también dará a conocer los datos sobre transporte de viajeros en febrero.

También estarán atentos a la conferencia sectorial de empleo en la que el Gobierno y las comunidades comenzarán a analizar la creación de la tarjeta social, así como al dato de la producción industrial de febrero en la Unión europea, que publicará la oficina comunitaria de Estadística, Eurostat.

En el mercado de divisas de Fráncfort, el euro baja en la apertura a 1,0589 dólares, frente a los 1,0601 dólares de ayer, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en junio baja un 0,05 % y cotiza a 55,90 dólares.

Los principales valores del mercado español cotizaban a la baja a esta hora, encabezados por Repsol, que se dejaba un 0,67 %, seguido de Telefónica, que caía un 0,58 %; Inditex, con un 0,47 %; el BBVA, con un 0,35 %; el Santander, con un 0,31 % e Iberdrola, con un 0,30 %.

Dentro del IBEX, el Banco Popular era de nuevo el valor que más caía, el 2,18 %, seguido de Aena, con un 1,22 % y de Bankia, con un 1,02 %.

En el lado opuesto encontramos a esta hora a media docena escasa de valores, de los cuales Gamesa y Viscofan eran los que mejor se comportaban con subidas del 0,55 % y del 0,44 %.

Los bancos continuaban perdiendo posiciones y, además de las caídas ya mencionadas del Popular y de los dos grandes, Caixabank se dejaba un 0,05 %; Bankinter, un 0,15 %; Sabadell, un 0,71 % y Bankia, un 1,41 %.

En el mercado abierto, los valores que más caían en los primeros minutos eran Coemac y Tecnocom, que se dejaban respectivamente el 3,77 % y el 3,26 %, mientras que, por el contrario, los que más subían de todo el mercado eran Abengoa “B”, el 5,88 % y Montebalito, el 3,46 %.

Etiquetas
stats