Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española recupera los 8.200 puntos tras subir el 1 por ciento

La Bolsa española recupera los 8.200 puntos tras subir el 1 por ciento

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española busca su cuarta sesión consecutiva de ganancias y poco después de la apertura sube el 1 %, hasta superar el nivel de los 8.200 puntos, aupada por el sector financiero.

En concreto, a las 9:10 horas, y con el rendimiento del bono nacional a diez años en cerca de mínimos históricos diarios, el principal indicador bursátil se apunta 82,50 puntos, el 1 %, hasta los 8.246,80 enteros, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 13,60 %.

No obstante, en la semana, suma unas ganancias del 5,84 %, y ello, pese a terminar junio con un desplome del 9,64 % -su peor mes desde mayo desde 2012- afectado por el “brexit”.

Una vez ha quedado atrás junio, la Bolsa española ha iniciado julio con ánimo positivo, con lo que podría sumar hoy su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

Después de que ayer Wall Street encadenase su tercer día al alza, los mercados asiáticos también se decantan por los avances, como el Nikkei de Tokio, que ha ganado el 0,68 %.

Con el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- al alza, en 50,04 dólares, y el euro a la baja, en 1,1076 dólares y la libra en 1,32, todos los grandes valores del IBEX 35 suben en la apertura.

Santander se revaloriza el 2,57 %; BBVA, el 2,19 %; Telefónica, el 1,55 %; Inditex, el 1,12 %; Repsol, el 0,92 %; e Iberdrola, el 0,33 %.

Mapfre es el valor más alcista en el IBEX 35, ya que se anota un rebote del 2,60 %; seguido de Popular, que lo hace el 2,59 %.

En el lado de las pérdidas solo cotiza Gamesa, que cae el 0,54 %.

Ya en el mercado continuo, Fluidra destaca al subir el 5,59 %, en tanto que Montebalito es el farolillo rojo al caer el 7,26 %.

En Europa, y pese a que Standard & Poor's ha rebajado en un escalón la nota de la deuda a largo plazo de la Unión Europea por el “brexit”, Milán gana el 1,45 % y París, el 0,38 %.

Etiquetas
stats