eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Bolsa española sube el 1,28 % y se aproxima a los 8.600 puntos

- PUBLICIDAD -
La Bolsa española sube el 1,21 % y se aproxima a los 8.300 puntos

La Bolsa española sube el 1,21 % y se aproxima a los 8.300 puntos

La Bolsa española mantiene minutos después de la apertura, importantes ganancias del 1,28 % con las que se aproxima a los 8.600 puntos, aupada por la banca, y con los inversores a la espera de conocer las conclusiones de la reunión del Banco de Inglaterra.

A las 9.10 horas, el principal selectivo nacional, el IBEX 35, se anota unas ganancias de 109 puntos, ese 1,28 %, hasta los 8.583,80 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 10,06 %, mientras que las ganancias de la semana aumentan al 4,82 %.

De esta manera, la Bolsa española vuelve a las ganancias después de que ayer frenara su racha alcista, ya que tras cotizar durante todo el día con dudas, finalmente cayó el 0,38 %.

Y ello a pesar de que la banca subió con fuerza después de que el abogado del Tribunal de Justicia de la UE se mostrara contrario a la retroactividad de las cláusulas suelo.

La Bolsa nacional se vio afectada ayer por el dato, peor de lo esperado, de la producción industrial de la zona euro, que subió solo un 0,5 % en mayo, y por el del precio del crudo, que de nuevo, volvió a moverse con fuerte volatilidad, según los expertos.

No obstante, hoy el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- sube a 46,71 dólares, en tanto que el euro lo hace a hasta 1,1111 dólares, y la libra, a 1,325 dólares.

En la jornada de hoy, y después de que ayer y por segundo día consecutivo, Wall Street terminase con nuevos récords en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, Tokio también ha subido.

No obstante, los inversores están a la espera de conocer las conclusiones de la reunión que celebra el Banco de Inglaterra, que podría anunciar modificaciones en los tipos de interés después analizar la situación económica del país tras el "brexit".

A la espera de que el Banco de Inglaterra se pronuncie, dentro del IBEX 35, todos los principales valores cotizan al alza, ya que Santander gana el 2,26 %; BBVA, el 1,99 %; Repsol, el 1,67 %; Telefónica, el 1,20 %; Inditex, el 0,73 %; e Iberdrola, el 0,67 %.

ArcelorMittal, con un alza del 3,45 % lidera las subidas del IBEX 35, en el que ningún valor cotiza a la baja.

Tras ArcelorMittal se sitúa el Banco Popular, que se revaloriza el 2,59 % y Bankia, el 2,25 %.

Dentro del mercado continuo, Gam sube el 5 % y se convierte así en el valor más alcista, mientras que en el lado contrario se sitúa Ercros, que cae el 9,87 %.

En Europa, París también ha iniciado el día con importantes ganancias del 1,01 % y Milán, del 1,49 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha